7 de junio 2015
BBC
Wolf Hall

Cine Albéniz   //   Sala 2   //  18:00 - 19:00

BBC presenta en SCREEN TV una sorprendente joya: 'Wolf Hall', miniserie de 6 episodios que gira en torno al controvertido Thomas Cromwell, enigmático consejero del rey Enrique VIII.
Se proyecta el primer episodio (V.O.S.E.)

 

Basado en el bestseller de Hilary Mantel y protagonizada por Marcos Rylance y Damian Lewis, Wolf Hall presenta un íntimo retrato de Thomas Cromwell, el brillante consejero del rey Enrique VIII, y de sus intrigas y maniobras en los pasillos del poder de la corte de los Tudor.

Wolf Hall nos cuenta las complejas maquinaciones y alianzas bajo cuerda del astuto Cromwell, pragmático y controlador hombre siempre en la sombra de los entresijos del poder, desde sus orígenes humildes y su enigmático pasado -que sirve al rey y al país mientras navega hacia una intriga política mortal, la tempestuosa relación del rey con Ana Bolena y las agitaciones religiosas de la Reforma Protestante.

Esta hipnótica y fascinante historia comienza en 1529. El rey Enrique VIII, casado con Catalina de Aragón desde hace veinte años, todavía no le ha dado al país un heredero varón. Las solicitudes de anulación por parte del Papa no han sido atendidas. Mientras tanto, Ana Bolena espera. El Cardenal Wolsey le ha traicionado solo en este asunto, pero Henry no es un hombre capaz de perdonar fácilmente las traiciones.

Junto a Wolsey se encuentra Cromwell, un soldado, un seductor, un comerciante, un legislador. De baja cuna, hijo de un herrero, trabajó por su cuenta desde muy joven hasta que se convirtió en el sirviente de más confianza de Wolsey.

Cuando Ana Bolena y sus partidarios consiguen deshacerse de Wolsey, Cromwell lo arriesga todo negociando a caballo entre su infinita lealtad al sentenciado cardenal y su propia seguridad y futuro.

Muy pronto, este genio de la política se encuentra en el epicentro del plan del rey para convertir a Ana en la Reina, aunque esto implique romper los lazos de Inglaterra con Roma y con la Iglesia Católica.

Cromwell sabe que el favor de Enrique es muy voluble por eso, cuando también Ana fracasa en el empeño de tener un hijo, es Cromwell es el encargado de librar al rey de la ahora problemática reina, debatiéndose entre el deber de encontrar pruebas y culpables para el rey y su propia supervivencia.

Este es un emocionante relato de la vida de personas que vivieron en una época extraordinaria. Cromwell es retratado como un hombre tan brillante como complejo, a veces feroz, despiadado y vengativo, pero también compasivo, sabio y humano.

Ficha Técnica

(Wolf Hall)

Género: Histórico, intriga, drama

Nacionalidad: Inglaterra

Año de producción: 2015

Producción ejecutiva: Colin Callender, John Yorke

Creador: Peter Straughan (Basada en las novelas Wolf Hall y Bring Up the Bodies, de Hilary Mantel)

Intérpretes: Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy, Jonathan Pryce, Joanne Whalley, Mark Gatiss, Anton Lesser, Mathieu Amalric, Charity Wakefield, Jessica Raine, Bernanrd Hill, Richard Dillane, Thomas Brodie-Sangster, Natasha Little, Saskia Reeves

Idioma original: Inglés

Título original: Wolf Hall

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

aFestival de Málaga. Cine Español> Ayuntamiento de Málaga

Colabora

FNAC SER

ScreenTV 2015

Desarrollado por Infodel Media