24 de mayo 2017
TVE
Presentación del cómic sobre 'El Ministerio del Tiempo'

Cine Albéniz   //   Sala 1   //  20:00 - 22:30

Mesa redonda y presentación de 'Tiempo al Tiempo', cómic oficial de la serie de TVE. A continuación, se proyectará el primer episodio (nº 22 de la serie) de la tercera temporada.

Mesa redonda que presenta Tiempo al Tiempo,  cómic oficial de la serie El Ministerio del Tiempo. Posteriormente, se exhibirá un episodio de la popular producción de TVE, en concreto el capítulo 22,  primero de la tercera temporada (21:00 horas).

 

 

Mesa redonda y presentación de Tiempo al Tiempo

 

Participan: El Torres, Desiree Bressend (guionistas), Javier Olivares (creador de la serie) y Pablo Lara (productor transmedia).

 

Presenta: Conchi Cascajosa.

 

El universo transmedia de El Ministerio del Tiempo se amplía en forma de cómic. Tiempo al tiempo es el capítulo especial creado para este formato y que está disponible en el mercado desde el 28 de abril de la mano de El Torres y Desiree Bressend, en el guion, y los dibujos de Jaime Martínez y Sandra Molina. El mundo del cómic se suma así al universo transmedia de El Ministerio del Tiempo y es Aleta-Evolution, con Joseba Basalo a la cabeza, la que se suma a la familia ‘ministérica’. El volumen, además de la historia completa, incluye textos escritos por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie, y Jaime Blanch, actor que encarna a Salvador Martí en la ficción producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger.

 

ARGUMENTO:

En Tiempo al tiempo la alarma suena en El Ministerio del Tiempo. ¡Salvador Martí ha sido atacado en su propio despacho! La patrulla formada por Amelia, Julián y Alonso deberá encontrar a los culpables a través del tiempo, mientras la vida de Salvador y la del propio Ministerio corren peligro. Una misión desesperada que necesitará medidas desesperadas.

 

 

 

Desiree Bressend (1989). Guionista transmedia: Licenciada en Derecho y en Periodismo por la URJC, con un Máster en Guion de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III. Ha trabajado de asistente de guion en producciones de ficción como Oliver Rock (Isla Producciones, 2015), asistente de redacción en programas de televisión como Cazadores de Trolls (Bambú Entertainment, 2016), guion para aplicaciones en la empresa ArSpace o cómics como El Ministerio del Tiempo: Tiempo al Tiempo (Aleta Evolution, 2017).

 

Concepción Cascajosa Virino: Profesora Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, a la que se incorporó en 2006. Actualmente, es también directora del Máster en Guion de Cine y TV UC3M/ALMA y vicedecana del Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Su línea de investigación se centra en la historia de los medios audiovisuales, particularmente el análisis televisivo y la ficción televisiva. Forma parte del grupo de investigación TECMERIN (Televisión-Cine: memoria, representación e industria). Es autora de los libros La cultura de las series (2016), Historia de la televisión (con F. Zahedi, 2016), Mujeres en el aire. Haciendo televisión (con N. Martínez, 2015), Prime Time: las mejores series americanas (2005), De la TV a Hollywood (2006) y El espejo deformado: versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood (2006), además de ser editora de los libros Dentro de El Ministerio del Tiempo (2015), A New Gaze. Women Creators of Film and Television in Contemporary Spain (2015) y La caja lista: televisión norteamericana de culto (2007). Es autora de varias decenas de capítulos de libro y artículos en revistas como Secuencias: Revista de Historia del Cine, Revista Comunicar, Historia y Comunicación Social, ECO-Pós, Studies in Hispanic Cinemas, Journal of European Television History and Culture y Journal of Spanish Cultural Studies. Ha desarrollado su actividad docente en el Grado/Licenciatura en Comunicación Audiovisual (en castellano y en inglés) y los Estudios Conjuntos/Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual, impartiendo asignaturas como Estudios Televisivos, Ficción Televisiva, Historia de los Medios Audiovisuales, Historia de los Medios Audiovisuales en España y Programación de Televisión.

 

 

Proyección del capítulo 22 de la serie (3ª temporada): Con el tiempo en los talones

 

SINOPSIS:

Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra Vértigo. Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU.

 

Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

 

 

TERCERA TEMPORADA:

Más épica, con más aventura y con el mismo sentido del humor. Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva regresan con 13 capítulos de estreno y nuevos compañeros de viaje para cruzar una vez más las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada por nuevos e implacables enemigos.

 

Homenajes a nuestra cultura pop, grandes plumas de la literatura, personajes clave de nuestra historia… y grandes olvidados por ella. Nuestras grandezas y nuestras miserias. La única ficción española ganadora de 2 Premios Ondas, continúa fiel a la esencia que la ha colocado en un lugar de referencia entre la crítica y el público español e internacional, al que llegará ahora de la mano de Netflix.

 

Con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano, El Ministerio del Tiempo viajará este año más que nunca, visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna en Peñíscola o el Monasterio de Veruela, en Zaragoza, donde situará episodios de los personajes que deambularon por ellos en su día.

 

Y por si fuera poco, la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo será especialmente  cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos de sus capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino, como viene siendo ya habitual, por los actores que formarán parte de la familia ‘ministérica’.

 

Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia como el recién publicado cómic Tiempo al tiempo, la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch Una llamada a tiempo, de la que ya pueden disfrutar todos los fans, y otras grandes sorpresas que se irán comunicando a lo largo de la temporada.

 

 

Ficha técnica:

 

Producción: Onza Entertainment y Cliffhanger para TVE.

Creadores: Javier Olivares y Pablo Olivares.

Producción ejecutiva: TVE -Maite L. Pisonero y María Roy-; Onza Entertainment -José María Irisarri y Gonzalo Sagardia-; y Cliffhanger -Javier Olivares-.

Dirección de producción: Luis Gutiérrez.

Director de la serie: Marc Vigil.

Coordinación de contenidos: Anaïs Schaaff y Abigail Schaaff.

Guionistas: Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Ángel Aranda, Alonso Laporta, Alberto López y Pablo Lara.

Directores capitulares: Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Koldo Serra, Óskar Santos, Ignasi Tarruella, Gabe Ibáñez y Miguel Alcantud.

Director de Fotografía: Unax Mendia, Isaac Vila, Migue Amoedo, Curro Ferreira, Juan Hernández y Rita Noriega.

Director de Arte: Julio Torrecilla.

Figurinista: Bubi Escobar.

Maquillaje: Elisabeth Adánez.

Peluquería: Natalia Sesé.

Director de casting: Amado Cruz.

Sonido directo: José Luis Fernández Lahera, Sergio Bürmann y Asier González.

Postproducción de sonido: Alejandro López y Pelayo Gutiérrez.

Música: Darío González Valderrama.

Montaje: Josu Martínez y Laura Montesinos.

Efectos digitales: David Heras, Guillermo García y Javier Pacín (User T38).

Reparto: Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea, Natalia Millán, Francesca Piñón, Julián Villagrán, Susana Córdoba, Macarena García y Luisa Gavasa.

Género: aventuras.

Duración: 72 minutos.

Calificación: todos los públicos.

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

ScreenTV 2014-17

Desarrollado por Infodel Media