2 de octubre 2018
Javier Calvo, Javier Ambrossi y Brays Efe se encuentran en la inauguración de Screen TV 2018, que estrena 'Cóndor' y la segunda temporada de 'Mambo'

Screen TV, muestra de cultura televisiva, organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, comienza el miércoles 3 de octubre con estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas y formatos televisivos, mesas redondas y encuentros. Esta quinta edición cuenta con la colaboración del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Universidad de Málaga), Colegio de Arquitectos de Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, Museo Picasso Málaga y Universidad de Málaga.

 

Del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, la programación de Screen TV 2018 reúne a plataformas y cadenas nacionales e internacionales como Mega, Flooxer y Atresplayer de Atresmedia Televisión, AXN, HBO España, Movistar+, #0, Netflix, RTVE, La 2, Playz, Syfy, Calle 13 y TNT.

 

Mañana miércoles 3, Netflix traerá un encuentro que promete ser uno de los puntos álgidos de Screen TV 2018: podremos charlar con una de las parejas creativas más prometedoras del panorama artístico actual, los actores, guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, a los que reuniremos junto al también actor Brays Efe. Un trío que ha dado ya uno de los grandes hits de la televisión: Paquita Salas. Esta serie será objeto de análisis por estos revolucionarios del formato audiovisual, a los que escucharemos en el Cine Albéniz (sala 1) a partir de las 20.30 horas.

 

Pero antes tendremos otros interesantes contenidos en Screen TV. A las 18.00 h arrancaremos en Cine Albéniz con la proyección y presentación de la webserie Urú y otros relatos de la tierra roja. Esta serie web se compone de varios relatos que tienen como hilo conductor la historia de Sergio, quien de niño escucha los relatos de su padre y de mayor se convierte en escritor y trabaja como periodista para sobrevivir en la Triple Frontera (Argentina/Brasil/Paraguay). Cada capítulo cuenta una historia distinta que a veces roza el realismo mágico y otras veces son historias cotidianas en las que se refleja la belleza de lo simple. Ana Victoria Espinoza, productora de la serie, nos la presentará.

 

El Auditorio Museo Picasso Málaga acogerá desde las 18.30 la primera sesión del ciclo Arquitectura en serie, que analiza el entorno arquitectónico en el que se desarrollan distintas series. En este caso, Fernando Pérez del Pulgar (arquitecto) y José Lebrero (director artístico del MPM) hablarán sobre Mad Men.

 

A las 19.30 (Cine Albéniz, sala 3), será el turno para el preestreno de la segunda temporada de Mambo, de Playz, una comedia musical protagonizada por David Sáinz y Aarón Gómez. Tendremos un coloquio posterior con Alberto Fernández (subdirector de contenidos y transmedia RTVE Digital), Teresa Segura (productora) y David Fernández Sainz-Rozas (director y guionista).  

 

Otro de los platos fuertes de este primer día será el preestreno nacional del piloto E1 T1 de Cóndor, de Calle 13. Basada en la novela Seis días del Cóndor de James Grady y el guion Los tres días del Cóndor de Lorenzo Semple Jr. y David Rayfiel, Cóndor sigue al joven analista de la CIA Joe Turner (Max Irons), que tropieza con un plan que amenaza la vida de millones de personas. Creada por Jason Smilovic y Todd Katzberg, la seie es una producción de MGM para el canal estadounidense Audience Network. Está interpretada por Max Irons, William Hurt, Leem Lubany, Mira Sorvino, Brendan Fraser y Bob Balaban. En España, Calle 13 la estrenará el 4 de octubre (22.00h). En Screen TV la veremos el día antes, en Cine Albéniz (sala 3), a las 21.30 h.

 

La entrada a todas las proyecciones y actividades de Screen TV 2018 es gratuita hasta completar el aforo.

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

ScreenTV 2014-18

Desarrollado por Infodel Media